RCS Data Management

La eficacia y la rentabilidad de las empresas de calzado, marroquinería y amueblamiento imponen el control, la centralización y la unicidad de los datos técnicos. El acceso controlado y seguro a los datos desde cualquier punto del planeta hace de las soluciones PDM una herramienta estratégica de su organización digital. El nuevo modo de trabajo en Cloud hace indispensable su uso.


En este contexto, RCS Data Management, diseñado en torno a la base de datos de materias primas y accesorios más amplia del mundo, garantiza todas las funciones propias de un sistema PDM especializado. RCS DM ya ha demostrado su adaptación y sus aptitudes en los sectores de actividad a los que nos dedicamos principalmente. Algunos de nuestros clientes tienen varios cientos de puestos de trabajo en funcionamiento.

Las funciones principales de RCS DM son las siguientes:

  • Armario digital de documentos con gestión de accesos (RCS Document Vault)

  • Configuración de modelos a partir de la base de datos de materias primas y accesorios (RCS Engineering module)

  • Análisis de precios de los modelos (RCS Pre-costing) y de las herramientas

  • Acceso a datos y estadísticas mediante el Portal RCS

  • Etc.

Gracias a RCS DM, nuestros clientes cuentan con la mejor tecnología disponible al servicio de la gestión de datos técnicos.

RCS DM está integrado en forma nativa a todos los módulos de CAD de la gama Romans CAD Software, incluidos los de la gama RCS Lumière dedicados a la colocación de las piezas para el corte.

Beneficios
  • RCS DM está listo para usar y no tiene ningún costo extra de personalización

  • Si su estudio de diseño realiza cualquier modificación en un modelo (tipo, cantidad, superficie, materia prima asociada a una pieza, etc.), la herramienta la incorpora en tiempo real.

  • Es la interfaz indispensable entre el back office (el estudio de diseño) y el front office (departamentos de compras, marketing y ventas). Remplaza todas las operaciones de ingreso de datos técnicos en sus herramientas ERP o PLM; los procesos son más seguros, mucho más rápidos y sumamente productivos.

  • La edición de informes (BOM, Colours Specs, Last Definition report, Collection Book, Last Models, Pre-Costing report, etc.) es totalmente automática.

RCS Data Management se convertirá en el corazón del desarrollo de sus colecciones. Es un potente motor de edición, organización y análisis de datos técnicos que hará que su empresa optimice el uso de recursos, reduzca los plazos de desarrollo y garantice la perennidad de los datos, que se podrán transferir a todos los niveles de su organización IT. Los retornos de su inversión están garantizados.

Show More
Arquitectura PDM
RCS DM - Document Vault

Este módulo protege y acelera su flujo de trabajo.

 

1/2

RCS Document Vault (RCS DV, nuestro armario digital de documentos) trata y protege el conjunto de sus documentos (archivos CAD RCS, CAD externos, Word, Excel, imágenes, etc.) y datos alfanuméricos, y los conserva de manera racional, acelerando de esta manera su flujo de trabajo específico.


RCS DV ofrece una integración completa de la gestión de documentos relativos al conjunto de la solución ROMANS CAD.

La administración de los derechos de acceso está integrada al armario de documentos.


RCS DV existe también en versión móvil, gracias a su versión Cloud.

Beneficios
  • Centralisation et sécurisation de vos documents sensibles.

  • Centralización y protección de sus documentos sensibles

  • Almacenamiento centralizado de su patrimonio técnico

  • Acceso seguro a sus datos desde cualquier lugar del mundo

  • Creación de una red segura para compartir documentos técnicos, información financiera (costos de los modelos) y documentos confidenciales

  • Disponible a través del portal web RCS en 3D y 2D

 
RCS MEMD - Engineering

Definir, editar, administrar y controlar los datos relativos a sus productos

Los componentes y las materias primas que sirven para fabricar un producto se pueden clasificar y organizar. Este proceso de estandarización que identifica componentes y materias elimina las redundancias al establecer una lista precisa de todos ellos. Definir una organización por macrofamilias, familias y subfamilias, con atributos asociados, simplifica las tareas de búsqueda y selección para diseñadores y técnicos, que pueden encontrar más rápidamente la materia, el componente o el ensamblaje deseados con un esfuerzo mínimo. La búsqueda multicriterios evita tener que volver a precisar cada vez un componente o una materia existente o similar.


Ahora, los técnicos de una empresa de calzado o de marroquinería tienen la posibilidad de ver la estructura de un producto en tiempo real, a medida que avanza su desarrollo. Pueden acceder a los datos asociados al desarrollo de un producto directamente a través de un diálogo específico o por medio de informes, por ejemplo, para la nomenclatura. Este acceso es posible además en todos los niveles y para todos los conjuntos (horma, suela…), así como para las piezas y los documentos conexos.


Las modificaciones técnicas son mucho más sencillas. Los módulos CAD de RCS permiten un análisis muy minucioso de las modificaciones técnicas para definir mejor el impacto de cada cambio. Una vez creado el diseño, se lo puede comprobar digitalmente en otro puesto de trabajo y, una vez validado, actualizar automáticamente los datos.

1/4

RCS MEMD (Módulo Engineering) brinda un entorno colaborativo sincrónico para todos los miembros de un equipo de desarrollo, que de esta forma pueden producir, presentar, examinar y acceder a comentarios sobre sus productos y a la información relativa a la producción.

RCS MEMD proporciona una herramienta de control interno y externo tanto para la empresa como para sus clientes y proveedores. La difusión de la información se ve acelerada, lo cual mejora la coordinación y los plazos de comercialización de los productos.

 
RCS DM - Pre Costing

Calcular el precio de un modelo desarrollado y compararlo con el precio meta, incluso antes de realizar una muestra, se ha convertido en un requisito para cualquier estudio de diseño.
 

RCS Pre-Costing atiende a las necesidades de los sectores del calzado y de la marroquinería, y apunta a acelerar el desarrollo de los productos, reduciendo los costos para lanzar las colecciones en el momento oportuno, en sintonía con las tendencias de la moda, y respetando escrupulosamente los objetivos comerciales (precio de venta).

El control de costos es un proceso continuo que comienza en el departamento de diseño y se extiende hasta la fabricación de la muestra.

Nuestro módulo toma en cuenta todos los elementos del precio de costo de un modelo:


Nuestro módulo toma en cuenta todos los elementos del precio de costo de un modelo:

  • Costo de materias primas y accesorios

  • Costo de mano de obra (varios métodos de evaluación posibles)

  • Amortización de las herramientas

  • Gastos generales, cánones, márgenes

  •  etc.

1/2

Tanto los fabricantes como los subcontratistas desean trabajar en un entorno virtual que facilite el diseño colaborativo y la fabricación de los productos.
En versión Cloud, al acceder a distancia a los datos de sus servidores centrales, usted podrá modificar un modelo y controlar su precio durante sus visitas a los centros de producción. Los cambios que realice llegarán a su oficina antes que usted, ya que se actualizarán en tiempo real desde donde esté.


Con RCS Data Management, la gestión de los cambios técnicos es mucho más fácil y se puede conocer su impacto en el precio de los modelos en tiempo real.

Portal RCS

Sus departamentos de compras necesitan acceder a su base de datos de materias primas para alimentarla, editar nuevas materias o colores, actualizar precios de compra, generar estadísticas de uso (mediante cuadros de control), etc.

Sus comerciales deben conocer las cantidades y los tipos de materias primas por modelo para evaluar las tasas de importación en los países en los que usted desea vender sus colecciones.

El portal RCS le da acceso a todas esas funciones desde la web. Mediante una interfaz de usuario sumamente sencilla, usted podrá acceder a la organización
de todos sus datos técnicos sin necesidad de recurrir a otros programas específicos de CAD o PLM.

 En resumen

RCS Data Management ofrece el mejor retorno para su negocio en versión Cloud. Podrá acceder a él desde cualquier centro de diseño, prototipado, fabricación o marketing de su organización y con cualquier dispositivo (PC, Mac, tabletas y smartphones).
 

RCS DM brinda un entorno colaborativo sincrónico para todos los miembros de un equipo de desarrollo, que de esta forma pueden producir, presentar, examinar y acceder a comentarios sobre sus productos y a la información relativa a la producción.
 

RCS MEMD proporciona una herramienta de control interno y externo tanto para la empresa como para sus clientes y proveedores. Gracias a ello, la difusión de la información se ve acelerada y usted logrará una mejor coordinación y plazos más breves para la comercialización de sus productos.

  • LinkedIn Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube classique

Romans CAD Software Copyright
1988 - 2019 ©TM STRATEGIES FRANCE  -  All rights reserved

united-states-of-america-flag-small.png
france.png
spain-flag.png
portugal-flag.png
romania.png